Demandan a «cirujana negligente» que canta y baila mientras opera (Video)

nicaragua

Una cirujano plástico de Lilburn, Georgia, quien se filmó a sí misma cantando y bailando (con ayudantes que sacudían el trasero de fondo) mientras los pacientes estaban expuestos en la mesa de operaciones ahora enfrenta varios pleitos.

Ya recientemente resolvió un caso después de que un paciente supuestamente sufrió un daño cerebral "catastrófico" durante un procedimiento de abdominoplastia, informó el Atlanta Journal-Constitution.

El sitio web de la Dra. Windell Davis Boutté la describe como "cirujana cosmética y especialista en la piel competente, afectuosa, empática y artística" y como "médico de las estrellas".

Pero una ex paciente dijo que sentía que "más bien Freddy Krueger me cortó el estómago", según WSB-TV.

Esa ex paciente, que le dijo a la estación que se sentía "deformada" después de su procedimiento, es una de varias personas que demandaron a Boutté por negligencia. 

A través de un abogado, Boutté se negó a comentar al AJC y al WSB.

 

Un caso archivado a fines de abril alega que "una técnica quirúrgica deficiente más personal distraído y no calificado" forzó a un paciente a buscar atención en un hospital y resultó en "cicatrices extensas y permanentes y daño permanente a los nervios".

Los pleitos han alegado que Boutté usó personal con calificaciones nebulosas, incluso un gerente de enfermería no era en realidad una enfermera y una asistente quirúrgica que tenía una licencia médica peruana pero no tenía licencia en los EE. UU., según el Atlanta Journal-Constitution.

"Dr. Boutté y su personal están más preocupados por el aumento de las ganancias en comparación con un enfoque en la seguridad del paciente, que debería ser de gran preocupación ", dijo Susan Witt, una abogada que representa a varios pacientes, al AJC.

Witt representó a un paciente cuya madre supuestamente sufrió daño cerebral permanente después de someterse a un procedimiento de Boutté, según el periódico. La demanda se resolvió antes en 2018 por un monto no revelado, informó el periódico.

En ese incidente, la familia del paciente dijo que Boutté tuvo que llamar al 911 después de que el corazón de Icilma Cornelius, de 54 años, se detuviera durante la cirugía. La falta de oxígeno en el cerebro causó daño cerebral permanente y dejó a la mujer incapaz de cuidar de sí misma, según el AJC.

En otro caso, una paciente le dijo a WSB-TV que se despertó después de su cirugía en una habitación de hotel con un sándwich McDonald's en la mano.

Witt le dijo a la estación que estaba frustrada por la falta de acción oficial.

WSB-TV informó un total de cinco acuerdos por negligencia médica, cuatro demandas pendientes y varios videos publicados previamente en YouTube que mostraban a Boutté cantando y bailando mientras los pacientes estaban en la mesa de operaciones.

Esos videos han sido utilizados como evidencia de una "falta de profesionalismo" en otro caso de negligencia profesional, dijo Witt al AJC. En uno de los videos, Boutté parece hacer una incisión en un paciente mientras balancea su cabeza y canta junto a 'Cut It' de OT Genasis.