Boaco: Vuelco de bus con más de 50 pasajeros a bordo

nicaragua

A la altura del kilómetro 100 de la Carretera Boaco a Río Blanco, en la comarca Santa Blanca, se registró la noche del lunes un accidente de tránsito que dejó como resultado 13 personas lesionadas.

Entre las personas más delicadas se identificó a Annania Pineda Roni de 39 años, procedente de Bonanza; Juan Duarte Moncada de 43 años procedente de Boaco; Luis Pineda Ananis de 3 años procedente de Bonanza y Yelyi de los Ángeles Valle de 19 años procedente de Managua, todos fueron trasladados al Hospital José Nieborowski de este municipio.

Te puede interesar: Accidente entre microbús y camioneta deja varios lesionados en Carretera Sur

El pasajero Reinaldo Sotelo Matamoros expresó que él miró "cuando el bus colisionó en la camioneta y se miraban los chispales cuando iba dándose vuelta el bus e iban varias personas lesionadas, entre ellas se llevaron a una muchacha que se estaba muriendo, la levantamos y se la llevaron para el hospital".

Este bus de transporte colectivo venía de Managua y se dirigía a Bonanza cargado de mercadería, al momento del vuelco todo quedó regado todo sobre la carretera. 

Según testigos de la zona, el bus intentó esquivar un carro liviano que no se percató de la presencia del automotor en marcha, ocasionando el fuerte encontronazo y el vuelco de ambos vehículos.

"Yo solo escuché el golpe, ahí cuando miré una cosa que me aventó ahí yo pensé que era la coraza del bus, cuando escucho al hombre gritar ahí yo fui y lo saqué, pero no me había dado cuenta de esto pues que una llanta fue a caer a la cocina y me destruyó todo lo que tenía adentro, los trastes. Gracias a Dios no golpeó a nadie, lo que me asusto fue el hombre que estaba gritando", decía Otoniel Padilla, quien vive en una casa que sufrió daños por este accidente de tránsito.

Del fuerte encontronazo el bus se dio vuelta con más de 50 pasajeros a bordo, donde por fortuna no hubo pérdidas humanas, mientras que el vehículo liviano quedó totalmente desbaratado y volcado sobre la vía.

nicaragua, accidente de transito, boaco, vuelco, bus, camioneta,

nicaragua, accidente de transito, boaco, vuelco, bus, camioneta,

nicaragua, accidente de transito, boaco, vuelco, bus, camioneta,