Un puma mata a un ciclista en EE. UU

columbia britanica

Lo que parecía un agradable paseo en bicicleta se convirtió en una tragedia para Sonja .J. Brooks e Isaac M. Sederbaum, quienes fueron atacados por un puma en una zona montañosa y boscosa del estado de Washington (EE.UU.). 

Los dos ciclistas se toparon con el animal, el cual comenzó a perseguirlos. Entonces ellos se bajaron de sus bicicletas e hicieron ruido para ahuyentarlo, tal y como se aconseja actuar en estos casos, reportó The New York Times.

Texas: Colegios incrementan medidas de seguridad tras último tiroteo

Al principio la táctica funcionó y el felino huyó, explicó el sargento Ryan Abbott de la Oficina del Sheriff del Condado de King. Sin embargo, cuando se disponían a irse el animal volvió y saltó sobre Sederbaum, al que mordío la cabeza y zarandeó. Posteriormente lo liberó y persiguió a Brooks, quien había comenzado a correr.

Totalmente ensangrentado Sederbaum se alejó del lugar y pudo ver cómo el puma arrastraba a Brooks hacia el bosque, relató el sargento Abbot.

Un herido grave por una salpicadura de lava del volcán Kilauea en Hawái

Sederbaum tuvo que alejarse más de tres kilómetros del lugar de los hechos antes de conseguir señal telefónica y poder llamar al 911. Pero cuando llegó la ayuda ya era demasiado tarde.

Los agentes encontraron el cadáver de Brooks debajo de un tronco y escombros en lo que parecía ser la guarida del puma. El animal estaba encima del cuerpo, dijo el capitán Alan Myers del Departamento de Policía de Pesca y Vida Silvestre de Washington.

Myers dijo que los ataques a humanos son raros y que el acabó con la vida del ciclista fue el primero que se registra en el estado de Washington desde 1924.