Oso negro ronda vecindario de Nueva Jersey

oso negro

PARAMUS, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un oso negro rondaba el martes por un vecindario de Nueva Jersey, Estados Unidos después de que fue visto durmiendo en un árbol cerca de una casa.

El Departamento de Policía de Paramus escribió en su página de Facebook el lunes por la noche que los agentes no pudieron capturar al joven oso. La última vez que se le vio al animal andaba deambulando por el vecindario.

El lunes temprano, los trabajadores de control de animales usaron máquinas de hacer ruido para tratar de despertar al oso de 90 kilogramos (200 libras) y ahuyentarlo del árbol.

La funcionaria de control de animales, Carol Tyler, dijo al portal informativo NorthJersey.com que el joven oso probablemente se sintió atraído por el olor a comida.

 

La policía aconsejó a los residentes que se mantengan alejados del animal si lo ven y llamar al número de emergencias 911. Las autoridades planean hacer controles adicionales en el área.

El oso negro (Ursus americanus), también llamado oso negro americano, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica. Se encuentra en una superficie geográfica que se extiende desde el norte de Canadá y Alaska hasta la Sierra Gorda de México, y de las costas atlánticas a las costas pacíficas de Norteamérica.

Está presente en un gran número de estados estadounidenses y en todas las provincias canadienses. Prefiere los bosques y las montañas donde encuentra su comida y puede ocultarse. La población de osos negros era hace tiempo, seguramente, de dos millones de individuos. En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500.000 y 750.000 osos negros en ese continente.