Subastan estatua de Trump desnudo (FOTOS)

estatua de donald trump

JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Una estatua de Donald Trump desnudo será subastada y los organizadores esperan poder recaudar entre 20.000 y 30.000 dólares con la venta.

La subasta tendrá lugar el 2 de mayo en Jersey City, Nueva Jersey, dijeron los organizadores, Julien's Auction.

Es la única escultura que quedaba en pie y que no fue destruida cuando fue exhibida junto con otras en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Cleveland pocas semanas antes de las elecciones.

 

Es obra de la comunidad de artistas anarquistas INDECLINE, radicada en la costa oeste del país.

Donald Trump ganó las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016 contra la rival demócrata Hillary Clinton, y accedió a la presidencia el 20 de enero de 2017 a la edad de 70 años, 7 meses y 6 días, por lo que ha sido el presidente con mayor edad en asumir este cargo en su país; asimismo, es el presidente con la mayor riqueza, el primero sin servicio militar ni cargo político ejercido anteriormente y el quinto en haber ganado por los votos del colegio electoral pese a perder la elección por voto popular.

El 16 de junio de 2015, en la ciudad estadounidense de Nueva York, Trump anunció su precandidatura para las elecciones de 2016, por el Partido Republicano, bajo el eslogan "We are going to make our country great again" (Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo). En su presentación, Trump criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Su discurso generó controversia, ya que hizo comentarios despectivos hacia México, catalogando a los inmigrantes mexicanos ilegales como "corruptos, delincuentes y violadores", indicando además su deseo de construir un muro entre las fronteras de Estados Unidos y México, que tendría que ser pagado por México.

Estas declaraciones causaron el enojo de la comunidad latina de los Estados Unidos e hicieron que varias empresas (como NBC, Macy's, y Univisión) cortaran relaciones comerciales con Trump.