Ladrón muere al huir de la policía en Carolina del Sur

estados unidos

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un hombre que trató de robarse productos de una ferretería en Carolina del Sur murió cuando el vehículo en que huía de la policía se estrelló, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió a eso del mediodía del lunes en la Carretera Interestatal 20 en el condado Richland, dijo el policía de caminos Bill Rhyne.

La camioneta pick-up en que iban los dos sospechosos se estrelló contra una cerca, dijeron las autoridades. El individuo que iba en el asiento de pasajeros fue llevado al hospital donde falleció. No se difundió su identidad.

 

El conductor de la camioneta, Calvin Garrett Liabastre, ha sido acusado por la muerte. No se conocía si contaba con un abogado.

La policía persiguió a la camioneta luego que empleados de la tienda denunciaron que vieron a los dos tratando de llevarse productos.

A mediados de marzo se publicó en la red el video de una persecución policial ocurrida en Tulare (California, EE.UU.) que terminó con un hombre abatido, informó ABC. 

En las imágenes, registradas por el teléfono celular de un testigo, se aprecia a un sospechoso, vestido con pantalones cortos y una remera blanca, que huye a pie de un oficial de la Policía que intenta detenerlo.

El fugitivo forcejea con el agente y luego comienza a alejarse. En cierto momento, el sospechoso vuelve a utilizar la fuerza para quitarse al oficial de encima, cuando uno de los testigos exclama: "¡Oh, se la arrebató!". A continuación, se escucha una serie de disparos y el hombre de blanco queda tendido en el suelo en un gran charco de sangre.

El hombre, identificado como Jontell Reedom de 27 años, fue llevado a un hospital local y más tarde fue declarado muerto por los médicos.