Mira cómo castiga un padre a su hijo por hacer bullying

bullying en escuela de estados unidos

Un ciudadano de Virginia (EE.UU.), cuyo hijo de 10 años fue suspendido del autobús escolar por tres días debido a que hacía 'bullying' a sus compañeros, decidió castigar a su vástago de una manera muy particular: lo hizo cubrir a toda carrera el trayecto hasta su escuela bajo una pertinaz lluvia, mientras lo grababa en video.

Bryan Thornhill, el hombre en cuestión, hizo una transmisión en vivo por Facebook mientras conducía su auto y observaba a su hijo. Allí se le escucha decir: "Bienvenido a 'será mejor que escuches a tu padre 2018'". El video superó el millón de vistas, informó la prensa estadounidense.

En la grabación, Thornhill se refiere al castigo como "vieja escuela, simple crianza de los hijos" y dice que gracias a ello mejoró el comportamiento del niño. También gastó bromas, afirmando que es una "manera sana" de educar a los niños, en comparación con palizas o privarlos de sus videojuegos, puesto que el castigado aprende además a correr y mejora su comportamiento, mientras que los que ven el video pueden "reírse un poco". 

 

Culminado el castigo, el hombre eliminó el video de Facebook, pero pudo se rescatado por usuarios de la Red. Las opiniones de quienes lo vieron resultaron divididas: si bien algunos apoyaron esa forma de crianza, otros criticaron al padre por hacer a su hijo correr una milla (más de 1,5 kilómetros) con una mochilla pesada y bajo la lluvia.

 

A finales de enero una adolescente en Estados Unidos que hizo un video contra el acoso escolar que ha sido visto más de medio millón de veces en YouTube fue suspendida de la escuela por "tratar de incitar a la violencia".

Emily Gipson, de la escuela secundaria Lebanon High School, en Tennessee, dijo que las autoridades escolares la suspendieron dos días por el video titulado "Bienvenidos a la escuela Lebanon" y subido a internet el 22 de enero.

En el video, hecho a partir del suicidio de octubre de un compañero de clase, la joven pide a los estudiantes que se traten mejor entre sí.