Managua: Procesados por secuestro y asesinato de comerciante

nicaragua

Señalados por los delitos de asesinato agravado, secuestro simple y robo agravado, como también uso indebido de emblemas de la Policía Nacional, están en el banquillo de los acusados Winston Joel Loáisiga Requene, Roberto José Miranda Martínez, Miguel Valentín Suazo Valdés y Juan Marcelino Calderón Navas.

Éstos son señalados de haber primeramente secuestrado y asesinado al comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, quien desapareció el pasado 4 de septiembre en horas de la tarde cuando salía de su negoció ubicado en el Mercado Iván Montenegro, ubicado en Managua. Días después al no aparecer, su esposa Belkis Chávez Morales decidió reportarlo en el Distrito VII de la Policía Nacional, iniciando así todo un proceso investigativo en el que involucraba a distintas especialidades. 

Después de reportada como desaparecida la víctima, fue encontrado el vehículo con el que había salido el día de su desaparición abandonado en la comunidad Las Pilas, carretera hacia El Crucero.

Impactante: Nuevamente procesado por intentar abusar niñas en Managua

Fue hasta el 17 del mes de octubre que la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida y en completo estado de descomposición del comerciante Dervin Sobalvarro de 48 años (Q.E.P.D) en predios de su propiedad, una finca ubicada en Esquipulas, kilómetro 12.3 Carretera a Masaya.

Durante el proceso del Juicio Oral y Público, fue citado uno de los detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, quien estuvo a cargo de las investigaciones, mismo que relató que fue gracias a un video de una de las cámaras de seguridad cerca de donde fue encontrado el vehículo el que ayudó para esclarecer el caso, pues claramente se identifican a los ahora detenidos.

Utilizando armas intimidaron a la víctima y lo obligaron a bajarse, posterior abordaron un vehículo Honda color negro en el que se dirigieron a la propiedad de Dervin Sobalvarro y ahí después de haberlo despojado de todo el dinero, utilizando machetes lo asesinaron de manera atroz, y para querer borrar evidencias lo sepultaron a pocos metros de la casa.

El Ministerio Público ofreció mas de 11 testigos entre ellos oficiales de la Policía Nacional de distintas especialidades, pero al no presentarse algunos la fiscal pidió al juez Carlos José Silva la reprogramación del juicio, dándole lugar para evacuar otras pruebas importantes que demostrarán la participación de cada uno de los acusados.

Familiares de la víctima, quienes han estado en todo momento durante este proceso, se mostraron satisfechos del trabajo realizado por las autoridades y piden justicia para los asesinos de su hermano y que le caiga todo el peso de la ley.

nicaragua, juicio, mercado ivan montenegro, comerciante asesinado, secuestro y asesinato, managua,