Tiroteo en una escuela de Alabama deja un muerto y un herido

policia

Dos estudiantes fueron víctimas de un tiroteo -supuestamente "accidental"- ocurrido en la escuela secundaria Huffman, en Birmingham (Alabama, EE.UU.). De ellos, una alumna, de 17 años, murió en camino al hospital, mientras que un joven permanece hospitalizado en condiciones estables, reporta CBS.

La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir reportes sobre disparos efectuados en la entidad educativa. El arma en cuestión fue recuperada y el suceso está siendo investigado. Por los momentos, la policía estima que el tiroteo fue accidental.

Se precisó que en la escena también estuvo presente una tercera persona, un adulto que trabaja como empleado de la escuela y que resultó ileso.

EE.UU: Arrestan y enjuician a un hombre que se atropelló a sí mismo

 

Por otra parte, Nikolas Cruz, el autor confeso del tiroteo en el que murieron 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela de Florida (EE.UU.), fue acusado hoy por un Gran Jurado de 17 cargos de asesinato en primer grado y de otros 17 de intento de asesinato.

El joven de 19 años que el 14 de febrero disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto a alumnos y profesores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (sur de Florida) puede ser condenado a muerte si es hallado culpable.

Sus abogados han mostrado interés en que se declare culpable a cambio de librarse de la pena de muerte.

Sin embargo, la Fiscalía, que designó hoy a Michael J. Satz para llevar el caso, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de desestimar la pena capital.

Antes de decidir sobre la acusación formal, el Gran Jurado del condado Broward, al norte de Miami, entrevistó a varios testigos y personas allegadas a Cruz, entre ellos James y Kimberly Snead, quienes le acogieron en su casa cuando la madre del joven murió en noviembre pasado.

Cruz, quien fue expulsado en su día de la escuela Stoneman Douglas por razones disciplinarias, mató a 14 estudiantes y tres profesores.