Reportan tiroteo en Universidad Central de Míchigan

estados unidos

Las autoridades locales están investigando un tiroteo activo en el campus de la Universidad Central de Míchigan, después de varios informes de disparos.

Los estudiantes en el campus informan que recibieron mensajes automáticos de la universidad que advierten sobre disparos cerca de una de las residencias universitarias de Campbell Hall, según la cuenta de Twitter de la Universidad. El sospechoso todavía no ha sido detenido.

 

El supuesto agresor es un varón afroamericano y se le considera armado y peligroso, según la cuenta de Twitter de la ciudad de Míchigan.

Al menos dos personas han resultado heridas, según los informes preliminares. Por otra parte, los testigos presenciales hablan de dos personas muertas y al menos 4 heridas.

La Policía está respondiendo a los informes y ha instado a los estudiantes que se mantengan alejados del área.

Campbell Hall es parte de un complejo de seis residencias universitarias, originalmente para mujeres.

 

 

El miércoles un maestro de una escuela secundaria en Georgia, Estados Unidos fue detenido después de que presuntamente disparara el arma que portaba y se atrincherara en uno de los salones de clase del centro educativo.

El suceso comenzó cuando un grupo de jóvenes intentó entrar en el aula del profesor, identificado como Jesse Randall David, de 53 años, que no les permitió el paso, explicó el portavoz policial Bruce Frazier.

Los alumnos avisaron de lo sucedido al director del centro, que intentó abrir la puerta con una llave, pero entonces el maestro la volvió a cerrar y justo después se oyó un disparo.

Tras escucharse el tiro, la policía fue alertada y rodeó la secundaria Dalton High School, situada en Dalton, al norte de Atlanta (Georgia), y evacuó a los estudiantes y maestros cerca del mediodía de este miércoles hora local (17.00 GMT).

El profesor de Estudios Sociales se entregó a la policía después de una media hora de que supuestamente disparara su pistola a través de la ventana exterior del aula, donde no había alumnos en ese momento.