EE.UU: Un niño de 6 años herido durante un tiroteo en Texas

estados unidos

Cuatro personas han resultado heridas en un tiroteo la noche de este domingo en la ciudad de San Antonio, estado de Texas (EE.UU.), informan los medios locales.

De acuerdo con las autoridades, un tirador no identificado abrió fuego frente al restaurante Texas Roadhouse, hiriendo a cuatro personas, entre ellas un niño de 6 años. Todas las víctimas han sido trasladadas a un hospital local, dos de ellas se encuentran graves.

Las fuerzas del orden están peinando el área, pero aún no han encontrado al tirador. De acuerdo con los informes policiales, podía tratarse de un caso de violencia doméstica.

Le recomendamos: Trump escuchará a sobrevivientes de tiroteo en escuela de florida

El tiroteo de este miércoles en una escuela secundaria en Parkland (Florida), en el que murieron al menos 17 personas, es el último ejemplo de una retahíla de cifras escalofriantes. Las estadísticas son un duro golpe de realismo detrás de la epidemia de violencia armada que sacude sin fin Estados Unidos.

En el mes y medio que lleva 2018, han fallecido en EE.UU 1.816 personas por violencia armada, según los últimos datos del registro de la organización Gun Violence Archive. Eso equivale a una media de 40 muertos al día, informa el diario El País

Entre 1966 y 2012, 90 tiroteos masivos tuvieron lugar en Estados Unidos. Los tiroteos masivos son definidos por el estudio como aquellos en los que hay cuatro o más víctimas y no incluyen asesinatos de pandillas o asesinatos que involucran a múltiples miembros de una familia; aunque es de alto perfil, el tiroteo de Virginia no entra en esta definición.

Estos son tiroteos como los que tuvieron lugar en el cine de Aurora, Colorado, en el 2012, y en la Escuela Primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, ese mismo año.

Muchos de los pistoleros en Estados Unidos son enfermos mentales, de acuerdo con los datos, pero otros estudios han demostrado que el número estimado de casos de enfermedad mental no ha aumentado significativamente, mientras que el número de tiroteos masivos si lo ha hecho, según CNN