Trump pide «medidas decisivas» contra talibanes tras ataque

"Todos los países deben tomar medidas decisivas contra los talibanes y la infraestructura que los sostiene", aseguró Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado tomar "medidas decisivas" contra los talibanes tras el atentado en Kabul que se cobró la vida de más de 90 personas y dejó más de 100 heridos. 

"Todos los países deben tomar medidas decisivas contra los talibanes y la infraestructura que los sostiene", manifestó el mandatario al condenar el ataque.

La guerra en Afganistán inició tras la intervención estadounidense de octubre de 2001, cuando Washington comenzó su "guerra contra el terrorismo".

El secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que "no puede haber tolerancia hacia aquellos que apoyan u ofrecen santuarios a los grupos terroristas".

El estallido de la bomba ocurrió en las puertas de la oficina del jefe de Policía de Kabul, edificio que antes albergó el Ministerio del Interior situado en el barrio diplomático de la capital afgana.

Al menos 95 muertos y 163 heridos deja explosión en Kabul

La detonación se produjo en las puertas de la oficina del jefe de Policía de Kabul. Al menos 95 muertos y 163 heridos dejó una explosión este sábado en Kabul, capital de Afganistán, según información suministrada por el Ministerio de Salud al portal Tolo News.

La detonación se produjo en las puertas de la oficina del jefe de Policía de Kabul, edificio que antes albergó el Ministerio del Interior situado en el barrio diplomático de la capital afgana, allí se encuentran algunas embajadas de países extranjeros y otros edificios gubernamentales.

Según el canal 1TV, el ataque fue cometido por un terrorista suicida en coche bomba.

AP informó que los talibanes se habrían atribuido el ataque.

Todavía continúan las pesquisas por parte de las autoridades por lo que el número de víctimas podría aumentar.