EE.UU: Florida recibe 850 tortugas aturdidas por el frío

FORT WALTON BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Un centro de Florida ha recibido más de 850 tortugas aturdidas por el frío desde que comenzó una ola de frío la semana pasada, según las autoridades.

Se trata del segundo episodio más importante de tortugas afectadas por el frío en el noroeste de Florida desde 2010, cuando el centro rehabilitó a unas 1.800 tortugas marinas, indicó Sam Tuno, vocera del Gulf World Marine Institute, en declaraciones al Northwest Florida Daily News.

Examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica, dice la Casa Blanca

Se espera que hasta el 10% de las tortugas fallezca, pero la mayoría se recuperará, indicó Tuno. El centro ha recibido ejemplares de tortuga lora, verde y boba, que serán liberados en cuanto suba la temperatura del agua.

Los responsables del centro monitoreaban la situación ante las previsiones de una segunda ola de frío esta semana que podría aumentar el número de tortugas a su cargo.C

En contexto 

Los biólogos recomiendan no acercarse a estos animales, que se paralizan cuando las temperaturas alcazan valores muy fríos pero pueden mostrar comportamientos agresivos al despertarse.

El estado de Florida, en el sureste de EE.UU., ha sido escenario en los últimos días de diversos ataques a personas protagonizados por iguanas descongeladas.

Las temperaturas en este estado de clima semitropical descendieron esta semana por debajo de los 5 grados centígrados, lo que provocó la congelación caída de muchos de estos animales, que se paralizan cuando el termómetro baja a valores tan fríos.