Hombre muere al salvar a esposa de incendio en Carolina Sur

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un hombre murió cuando regresó corriendo a su edificio en llamas para tratar de salvar a su esposa que estaba durmiendo, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en Columbia, Carolina del Sur. La mujer dijo que el esposo regresó al edificio la mañana del sábado y la despertó para que ella pudiera huir, dijo a reporteros el jefe de bomberos local Aubrey Jenkins.

  • Dos lesionados en incendio en Torre Trump de Nueva York

Pero el hombre, identificado como Harold Morse, de 70 años, no pudo respirar por el espeso humo y falleció, dijo el médico forense del condado, Gary Watts.

La causa del incendio sigue bajo investigación.

En contexto 

Por otro lado, el incendio de la semana pasada en un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx, el peor ocurrido en Nueva York en las últimas décadas, sumó una nueva víctima mortal, que eleva a 13 el número de fallecidos, informó la policía el jueves.

Un hombre de 27 años, identificado como Holt Francis, sucumbió a las heridas en el hospital en el que estaba ingresado. 

EE.UU: Fuga de monóxido de carbono mata a una persona e intoxica a otras 41 en Nueva Jersey

Su mujer y sus hijas de dos y siete años también perdieron la vida en el incendio del 28 diciembre.

La investigación determinó que el fuego se inició porque un niño de tres años jugó con una cocina de gas.

El jefe de los bomberos explicó al día siguiente del siniestro que las llamas se extendieron con rapidez a las plantas superiores del edificio, de 25 plantas, porque la madre del pequeño dejó la puerta abierta cuando lo abandonó junto a sus dos hijos.