Dos lesionados en incendio en Torre Trump de Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un incendio en el sistema de calefacción y aire acondicionado de la Torre Trump en Manhattan provocó que humo saliera de la azotea y dejó a dos personas lesionadas, informaron los bomberos.

El incendio estalló alrededor de las 7 de la mañana del lunes en el edificio en donde se ubica la vivienda y oficinas comerciales del presidente Donald Trump, informó el departamento.

  • EE.UU: Se inunda terminal del aeropuerto JFK en Nueva York

Un civil fue atendido por lesiones serias y un bombero por lesiones menores, agregaron. Los bomberos tardaron aproximadamente una hora en extinguir el incendio en la Quinta Avenida de Manhattan.

El hijo del presidente, Eric, tuiteó su agradecimiento a los bomberos por hacer “un trabajo increíble”.

En contexto 

Por otro lado, los biólogos recomiendan no acercarse a estos animales, que se paralizan cuando las temperaturas alcazan valores muy fríos pero pueden mostrar comportamientos agresivos al despertarse.

El estado de Florida, en el sureste de EE.UU., ha sido escenario en los últimos días de diversos ataques a personas protagonizados por iguanas descongeladas.

EE.UU: 100 millones de personas afectadas por tormenta de nieve

Las temperaturas en este estado de clima semitropical descendieron esta semana por debajo de los 5 grados centígrados, lo que provocó la congelación y caída de muchos de estos animales, que se paralizan cuando el termómetro baja a valores tan fríos.

Muchos creyeron que estos animales tropicales originarios de América Central y del Sur estaban muertos y se dispusieron a recogerlos, pero se llevaron una gran sorpresa cuando los reptiles comenzaron a descongelarse y a manifestar conductas agresivas.

Este fue el caso de un hombre de la localidad Key Biscayne, que recogió varias iguanas grises, heladas como piedras, que se habían caído de un grupo de árboles y las cargó en su vehículo.