Madre e hija mueren al chocar contra un oso en California

SAN ANDREAS, California, EE.UU. (AP) — Una mujer y su hija de 19 meses murieron cuando el automóvil que conducía golpeó a un oso negro en el norte de California el Día de Acción de Gracias, informaron las autoridades el viernes.

El sargento de caminos de California, Sean Fitzgerald, informó que la mujer de 27 años conducía una Subaru Impreza en un camino rural cerca de San Andreas el jueves alrededor de las 6 p.m. cuando un oso negro salió al paso del vehículo.

El oso fue golpeado y murió. El impacto mató a la conductora y a su hija. Un niño de 4 años que también iba en el auto sufrió heridas leves y fue llevado al Centro Médico UC Davis para recibir tratamiento.

Fitzgerald descartó que el alcohol o las drogas fueran un factor en el accidente. Los nombres de las víctimas no fueron revelados para notificar primero a la familia.

En contexto

Una mujer en Ohio ha sido condenada a nueve meses de prisión por sujetar a su hijo de 12 años a una silla con cinta adhesiva mientras llevaba a otro de sus hijos a nadar.

Un juez del condado de Mahoning desoyó el martes las recomendaciones de la fiscalía y los abogados de Susan Malysa, de 33 años, de que se la condene a 60 días de cárcel en vista de su declaración de culpabilidad por poner en peligro a un menor.

El juez R. Scott Krichbaum dijo que quería dar un castigo ejemplar a Malysa para expresar que su conducta “no será tolerada en nuestra sociedad”.

La policía acudió a la casa de Malysa en Boardman Township en junio cuando un pariente halló al niño con las piernas sujetas a una silla, los brazos atados y un trozo de cinta sobre la boca.