Niñito mata de un disparo a su prima de 7 años en EEUU

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Un hombre en Tennessee se declaró culpable de un cargo federal luego que un niñito de 2 años mató de un disparo a su prima de 7 años con la pistola del adulto, dijeron las autoridades el miércoles.

El fiscal federal Don Cochran dice en una declaración que Anthony Patrick Sanders, de 27 años, admitió el martes ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego.

La declaración detalla que Harmony Warfield resultó muerta de un tiro el 6 de junio en un apartamento en Nashville donde otros tres niños, de 14, 11 y 2 años, estaban presentes. Las autoridades dicen que el niño de 14 años reportó que el niñito de 2 tenía la pistola en la mano antes que la niña resultara baleada en la cabeza.

Según los documentos judiciales, Sanders dejó el arma cargada en un sitio accesible a los niños y tras el incidente tomó la pistola y huyó del área. Fue instruido de cargos ocho días más tarde.

El acuerdo con la fiscalía recomienda que Sanders cumpla 10 años en prisión. La sentencia se pronunciará el 2 de marzo.

En contexto

Una pareja en Estados Unidos está acusada de matar a su hijo de 6 años privándolo de comida hasta dejarlo malnutrido, pesando solo 8 kilos (17 libras) cuando murió la semana pasada, dijeron las autoridades el martes.

La policía de Illinois dice que el padre, Michael Roberts, y la madrastra, Georgena Roberts, privaron a la víctima y a otro niño de comida “a modo de castigo”.

Los acusados, ambos de 42 años, también enfrentan dos cargos, uno grave y otro menor, por poner en peligro la vida del menor fallecido. Ambos estaban detenidos el martes luego que no pudieron pagar una fianza de 500.000 dólares para cada quien.

La policía llegó el viernes a un hospital de Jerseyville, el sur de Illinois, en respuesta a un reporte sobre un padre que, según la procuraduría estatal en el condado de Jersey, había llevado allí a su hijo muerto.