Capturan un caimán de 3 metros en playa de Florida

VERO BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Un caimán de 3 metros (12 pies) fue capturado por profesionales en una playa de Florida.

El reptil fue avistado el domingo por la noche cerca del Mooring Yacht & Country Club en Vero Beach, según Treasure Coast Newspapers.

Dos personas mueren en tiroteo en una universidad en Louisian

El caimán parecía agotado de intentar superar las olas, indicó el trampero Justin Morrison. El cazador ató los miembros del animal y le cubrió los ojos.

Los ríos de Florida están llenos de caimanes, explicó, pero es poco habitual encontrar uno en una playa.

El lagarto será reubicado, según la policía del condado de Indian River.

Contexto 

 

Un grupo de buzos ha retirado cientos de neumáticos viejos, envases de plástico y demás basura que un hombre arrojó en la costa del sur de California hace 30 años pensando que ayudaba al ambiente marino.

Las labores de limpieza comenzaron la semana pasada frente a Newport Beach, informó el miércoles la Comisión de Costas de California.

“Ya era hora de que eso se limpiara. Tirar plástico u otro tipo de basura a nuestros océanos no es la forma correcta para restaurar el ecosistema marino”, dijo la presidenta de la comisión Dayna Bochco en un comunicado. “Hay un estimado de 8 millones de kilogramos (18 millones de libras) de plástico que ingresan en los océanos cada año y debemos de hacer lo que esté en nuestras manos para limpiarlo”.

En 1998, Rodolphe Streichenberger creó lo que describió como un arrecife artificial experimental. Arrojó al lecho marino 1.500 neumáticos usados, 2.000 envases de plástico, 100 secciones de tubos de PVC y otros materiales, incluidas redes para pescar, poliestireno y vías de tren, dijo la comisión.