Video: Extraño ritual en la India donde los niños son revolcados en estiércol

Según la tradición hindú, al tirar a menores de al menos un año de edad sobre una montaña de excrementos de vaca se consigue procurarles buena suerte y salud.

Cada mes de octubre, en el marco de la festividad india de Govardhan Puja, los vecinos de la localidad de Betul (estado de Madhya Pradesh) se reúnen para dejar caer a sus niños sobre una montaña de estiércol. Según la tradición hindú, cree que este ritual trae suerte y salud a los menores, informa 'India Today'. 

Lino Alvarado de Rock FM: "Yo, que soy un sobreviviente del abuso sexual infantil"

La práctica tiene siglos de antigüedad y está vinculada con la importancia de la vaca, de la que proceden los excrementos, para el hinduismo. Para esta religión es un animal sagrado. 

Los habitantes de la localidad acumulan el estiércol para el ritual en montículos durante semanas, recoge Infobae. En la celebración participan niños de al menos un año de edad.

 Luego de rezar a los dioses hindúes, los padres llevaron a los niños a partir del año de edad a lanzarlos sobre la montaña. La actividad continua durante todo el día, hasta que todos los niños del pueblo pasaron por el curioso ritual, informa RT

En contexto 

Un video en el cual se ve a una mujer cuando agrede brutalmente a una niña se volvió viral en las últimas horas en redes sociales. La publicación fue hecha por el perfil de Facebook El Infierno Denuncias y se ve cómo la adulta le grita a la menor y la toma con fuerza de su cabello.

Ante este acto, aparentemente dado en Puntarenas, la niña grita y llora de dolor, pero eso no le importa a la mujer, quien está embarazada, y la golpea con su mano repetidas veces, señala La Prensa Libre.

El video tiene una duración de 1 minuto y 55 segundos y con las imágenes tan evidentes del salvaje hecho, las autoridades no se hicieron esperar para emitir un criterio.