Se eleva a 30 la cifra de muertos por las inundaciones del huracán Harvey en Texas

WASHINGTON (Sputnik) — Aumenta a 30 el número de muertos por las inundaciones que provocó el huracán Harvey en el estado de Texas, aseguró el periódico The New York Times.

El diario precisa que se trata de la cifra total de víctimas mortales en los últimos ocho días.

"Creo que el número (de fallecidos) aumentará significativamente cuando las carreteras vuelvan a ser transitables", dijo a la edición Erin Barnhart, forense del distrito de Galveston.

Más de 300 caimanes podrían escapar de una reserva en Texas debido a las inundaciones

El huracán Harvey, que tocó la noche del viernes la costa de Texas, es la tormenta más poderosa que afecta a este país en una década.

En la zona metropolitana de Houston, la cuarta ciudad más grande del país después de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, el agua llegó a rebasar la altura de las ventanas de las casas y a tapar los automóviles que se encontraban estacionados.

Se desbordaron embalses y una presa fue destruida, mientras más de 200.000 personas están sin luz. Las autoridades dispusieron el martes nuevos refugios para recibir a más de 9.000 personas evacuadas.

 

En contexto

EEUU: Alcalde de Houston impone toque de queda nocturno por inundaciones

El alcalde de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, que se encuentra anegada por las torrenciales lluvias dejadas por Harvey, impuso el martes un toque de quedaentre las 03H00 GMT y las 10H00 GMT (las 22H00 y las 05H00 locales). 

Sylvester Turner explicó en Twitter que la medida tiene por objetivo "impedir robar en las viviendas evacuadas en los límites de la ciudad".

"Hay miles de personas fuera de sus casas, en refugios, esperando a que baje el agua", dijo el alcalde. 

"Debido a la situación actual y al hecho de que mucha gente ha dejado sus casas y no hay electricidad, y de que sigue siendo peligroso estar en la calle por la noche, he decidido imponer un toque de queda esta misma noche", argumentó.

Art Acevedo, jefe de la policía de esta ciudad, en el estado de Texas, recomendó a Turner tomar esta medida porque ha habido "saqueos".

"Delincuentes armados robaron ayer (lunes) a nuestra comunidad", afirmó.

En Texas, el segundo estado más grande del país, unas 8.000 personas han sido llevadas a refugios y cientos esperan ser rescatados de las aguas crecidas.