Más de 300 caimanes podrían escapar de una reserva en Texas debido a las inundaciones

El centro de rescate de reptiles y cocodrilos Gator Country, ubicado en la ciudad de Beaumont (Texas, EE.UU.) corre el riesgo de perder el control sobre los 350 caimanes que acoge, que podrían escapar por encima de sus cercas debido a las crecientes inundaciones en la zona, informanmedios locales.

Las inundaciones causadas por del huracán Harvey y las tormentas resultantes han elevado el nivel del agua en la zona de manera tal que apenas quedan unos 30 centímetros para que los animales puedan salir del recinto.

Ordenan evacuar zona cerca de Houston por desbordamiento de embalses

"No sabemos qué hacer", comentó el propietario de la reserva, Gary Saurage, a KFDM.com. "Nunca he visto [el agua] acercarse a este nivel antes. La persistencia de esta tormenta es simplemente increíble", añadió.

El huracán Harvey tocó tierra en Texas la noche del 25 al 26 de agosto en forma de tormenta de categoría 4. Esto se tradujo en vientos de hasta 200 km/h, oleajes de hasta 3,7 metros e inundaciones, además de provocar numerosos daños materiales. Es el primer huracán de estas dimensiones que azota EE.UU. desde el año 2005.

 

En contexto

Texas registra récord de acumulación de lluvia

El agua acumulada en zonas del sureste de Houston (Texas) por las intensas lluvias que arroja la ahora tormenta tropical Harvey ha alcanzado las 49,32 pulgadas (1,25 metros), un récord histórico en el estado, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el CNH destacó que los pluviómetros de Texas indican que "se ha roto el récord de lluvia acumulada por un ciclón tropical en Texas", al alcanzar las 49,32 pulgadas en Mary's Creek, al sureste de Houston, la cuarta ciudad más poblada de EE.UU.

Se trata de una cantidad superior a las 48 pulgadas medidas en la localidad texana de Medina durante el paso de la tormenta tropical Amelia en 1978, precisó el NHC.

Los expertos del CNH alertaron nuevamente sobre las "lluvias torrenciales" que continúan cayendo sobre el sureste de Texas y suroeste de Luisiana, y llamó de nuevo a la población a que "no intente viajar a las zonas afectadas, permanezca en lugar seguro y evite conducir por carreteras inundadas".

Houston es la zona más afectada por las catastróficas inundaciones resultado del paso de Harvey, que ha provocado ya cerca de una decena de fallecidos y miles de desplazados en sureste de Texas.