El Bugatti Centodieci modelo exclusivo que se “regaló” Cristiano Ronaldo

deportes

CR7 decidió celebrar un nuevo título con la camiseta de la Juventus y se regaló un Bugatti Centodieci, un automóvil hecho a su medida porque es una verdadera joya”, publicó este martes el periódico deportivo italiano Corriere dello Sport.

Según el medio italiano, Cristiano Ronaldo se compró el modelo más exclusivo de la línea Bugatti, cuyo valor supera los 8 millones de euros. El astro portugués adquirió el superdeportivo del cual solo hay 10 en todo el mundo

Te puede interesar: Nadal renuncia ir al US Open en medio de pandemia

El portugués de 35 años ya tenía dos Bugatti, un Vevron Grand Sport y un Chiron. Este es el tercero de la línea y según informó el periódico italiano se lo entregarán recién a fin de año o a principios de 2021.

El Bugatti Cientodieci es un auto superdeportivo de lujo alcanza los 490 kilómetros por hora, por lo que es considerado el más rápido del mundo. Solo hay 10 modelos en el mundo y su fabricación, casi artesanal, se hace exclusivamente en la fábrica ubicada en la localidad de Molsheim, Francia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

“Con el Centodieci rendimos homenaje al superdeportivo EB110 que se fabricó en la década de 1990 y forma parte de nuestra historia. Es por eso que celebramos una reinterpretación de aquel vehículo extraordinario con el Centodieci”, anunció el presidente de la marca, Stephan Winkelmann.

Foto:

Este modelo de lujo fue presentado en agosto de 2019 y tiene como base el modelo del Chiron, con el que también cuenta Cristiano Ronaldo, aunque sufrió modificado importantes en su carrocería.

Modelo superdeportivo

Los elementos más destacados de este modelo superdeportivo son que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, alcanza los 200 en 6,1 y los 300 en 13,1. Si bien su velocidad máxima está limitada a 380 km/h, puede llegar a los 490 km/h. Además, cuenta con un motor W16 de 8.0 litros, con una potencia de 1.600 caballos a 7.000 revoluciones. Su peso es menor al Chiron, unos 20 kilos, ya que cuenta con un parabrisas más ligero y estabilizadoras de carbono. Tiene una relación de 1,13 kilos por CV.

Cristiano Ronaldo fue una de las grandes figuras y máximo goleador de la Juventus que conquistó la Serie A por noveno año consecutivo. El luso se prepara para el partido revancha de los octavos de final de la Champions League frente al Olympique de Lyon francés que se jugará el 7 de agosto en Turín y en el cual deben revertir un resultado adverso de 1-0 del partido de ida jugado el 26 de febrero pasado, antes de la interrupción que sufrió el certamen por la pandemia de coronavirus.