Dana White confirmó combate entre Nurmagomedov y Gaethje

ufc

Si hay una industria que sigue rondando con éxito en plena pandemia es la de las artes marciales mixtas (MMA), ya que la UFC ha realizado varios eventos y también anunció algunas peleas de mucho peso. El presidente de la organización, Dana White, confirmó en las últimas horas uno de los regresos más esperados: Khabib Nurmagomedov volverá a subir a los octágonos.

En declaraciones a la CNN, el mandamás de la UFC dijo que Khabib hará su regreso el próximo 24 de octubre en el evento UFC 255 frente a Justin Gaethje, lo que será su vuelta a los combates después de la muerte de su padre por coronavirus. “Pasará, te lo digo aquí y ahora. Esa pelea va a celebrarse. Khabib versus Gaethje. Octubre 24”, confirmó White.

Sin la presencia de su papá en su rincón, Nurmagomedov intentará recuperar el cinturón del peso ligero que dejó vacante, que están en manos de Justin Gaethje tras la victoria ante Tony ‘El CucuyFerguson el pasado 9 de mayo por KO técnico.

La última pelea de Khabib fue en septiembre del año pasado, cuando venció a Dustin Poirier por sumisión. Luego debía pelear ante Ferguson, pero finalmente no pudo viajar a Estados Unidos desde Rusia por el cierre de fronteras debido al brote mundial de COVID19. Su récord actualmente está en 28-0, mientras que Gaethje tiene un historial de 22-2.

El fallecimiento de su padre, Abdulmanap, lo golpeó muy duro y se llegó a especular con un posible retiro, pero finalmente Dana White ha enterrado esta posibilidad. De todas formas, también habló del vínculo que tenía el peleador daguestaní con su papá: “Ha sido muy duro para él. Su padre era un héroe para él, amaba a su padre, tenían una relación muy, muy cercana.”

Abdulmanap Nurmagomedov murió a causa del COVID19 en un hospital militar de Moscú a principios de este mes. Había sido hospitalizado en abril un centro sanitario de Daguestán con un cuadro complicado de neumonía y luego fue trasladado a la capital rusa, donde estuvo en coma una semana, sufrió un derrame cerebral y otras complicaciones antes de perder la vida.