Autobuseros se toman San José, Costa Rica

costa rica

Choferes de 5 cámaras de autobuseros tomaron las calles de San José para exigir soluciones al Gobierno de Costa Rica.

Los transportistas aseguran sentirse burlados, ya que en Casa Presidencial solo logran reunirse con representantes que no tienen el poder para tomar decisiones.

“Hay familias con hambre, hay quienes tienen suspendidos sus contratos desde marzo, ya no aguantamos esta situación”, explicó Gilberto Piñar, conductor de Buses La Pampa.

 

La principal petición que hacen al Gobierno es la aprobación de un subsidio para el sector, ya que se han visto afectados por la reducción en la cantidad de servicios diarios.

“Tenemos hasta 15 unidades sin trabajar en un día, el Gobierno sigue haciéndose de oídos sordos”, dijo el vicepresidente de la Cámara Autobusera de Guanacaste, Geovanny Rojas.

 

Los autobuses se dirigían la tarde de este martes hacia Casa Presidencial, sobre la Circunvalación, informó el medio local DIARIO EXTRA.

"Basta ya de martillo contra el pueblo"

 

La semana pasada, miles de personas en caravanas de vehículos también protestaron en diferentes ciudades de Costa Rica contra las medidas del Gobierno para enfrentar la COVID-19, al considerar que afectan a la clase obrera y a los más vulnerables.

Organizada por el Movimiento Sindical y Social de Costa Rica -integrado una treintena de agrupaciones obreras y populares-, las caravanas de vehículos recorrieron las principales avenidas de sus localidades con banderas, carteles y discursos desde 'carros-parlantes', todos bajo el lema central de Basta ya de martillo contra el pueblo.