Réferis del CMB capacitarán a profesionales del boxeo en Nicaragua

nicaragua

Dos réferis mexicanos se encuentran en Nicaragua en representación del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, para capacitar a diversos profesionales de este deporte.

El Instituto Nicaragüense de Deportes firmó un convenio con México, gracias al cual llegaron al país tres técnicos que estarán realizando capacitaciones de jueces laterales, árbitros y arbitraje nacional.

“Esperamos de que estas capacitaciones nos sirvan a todos los nicaragüenses, especialmente a nuestros técnicos especiales de la modalidad arbitraje y jueceo”, dijo Carlos Marín, representante del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Lee también: Cinemateca Nacional presentó a jóvenes el filme dominicano Cocote

nicaragua, boxeo, cmb, capacitacion, referi, arbitro,

“Sepan y estén seguros que este país es de boxeo, que nos gusta el boxeo a todos, nos apasiona y que vamos a saber aprovechar el cuerpo de oficiales esos conocimientos que van a compartir”, expresó Juan Alberto Molinares, presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo.

Actualización de conocimientos

Es así que profesionales nicaragüenses vinculados al mundo de los guantes serán capacitados y actualizados sobre las nuevas normas internacionales vinculadas a este deporte por dos de los mejores oficiales de boxeo del Consejo Mundial.

“Todos aprovechemos las instrucciones de ellos, ya que estamos hablando que son autoridades a nivel mundial, con los vastos conocimientos del boxeo actual porque ha habido cambios de reglas, tanto en los réferis como en los jueces y ahora se están implementando no solo para los oficiales de ring, también a los promotores, entrenadores, a las comisiones”, comentó Bismarck Morales, representante del Consejo Mundial de Boxeo en Nicaragua.

nicaragua, boxeo, cmb, capacitacion, referi, arbitro,

“Dentro de los temas importantes que vamos a compartir están la prevención de lesiones, la importancia de las reglas y su aplicación, la importancia del réferi en una pelea de boxeo profesional, desde lo mas elemental: cuáles son sus funciones y qué tiene que hacer antes y durante la pelea”, detalló el arbitro mexicano José Guadalupe García.

Esta capacitación será desarrollada durante dos días a periodistas deportivos, entrenadores, jueces, réferis, médicos, árbitros y boxeadores nacionales.