Cinemateca Nacional presentó a jóvenes el filme dominicano Cocote

nicaragua

Jóvenes apasionados por el cine disfrutaron de una película llamada Cocote presentada en la Cinemateca Nacional por el italiano Nico Marzano, director de cine del instituto de arte contemporáneo de Londres, quien también impartirá un taller sobre lenguaje cinematográfico para que los jóvenes puedan enriquecer su conocimiento sobre producción cinematográfica.

Cocote es una película Dominicana dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias, el filme relata el tema de la venganza y la historia de Alberto, un evangélico que trabaja como jardinero en una casa adinerada de Santo Domingo, quien interrumpe su trabajo para ir al velatorio de su padre. Allí se entera que éste en realidad fue asesinado.

La Cinemateca Nacional trae grandes personajes del cine y presenta este tipo de producciones con el objetivo de que la juventud nicaragüense conozca mas de este arte como es la película Cocote que aborda temas sociales.

Te puede interesar: 6 mil 530 becas universitarias disponibles para jóvenes nicaragüenses

Para que los jóvenes entendieran un poco de la película, Marzano brindó una pequeña explicación aclarando que "es una película de República Dominicana,que si es filmada en ese país y habla acerca de la historia de ese país y se ha convertido en una película famosa internacionalmente porque es una película que hace varias cosas al mismo tiempo, es una película donde verán actores profesionales actuando en conjunto con actores no profesionales".

La Cinemateca Nacional realiza diversas actividades para que los amantes del cine puedan disfrutarlo en familia, este 13 de febrero arranca con excelentes actividades llamadas Ciclo Cine Familiar, para que puedan compartir una impresionante cartelera durante todo el fin de semana.   

Marzano continuó explicando que "este filme habla de problemas sociales, étnicos y de clases sociales, pero también es una película que a pesar de que los personajes son reales como seres humanos, es una película que tiene un personaje aun más grande y que es el paisaje.