Patinadores buscan rescatar este deporte en Nicaragua

nicaragua

Con entrenamiento, disciplina y constancia todo puede ser posible, muestra de ello, el entrenamiento al aire libre que realizan 18 niños que buscan hacer historia en el arte del patinaje, siendo parte del club Rubén Darío Speed Rollers.

"Contamos con niños desde los 3 años hasta más, ellos se emocionan sienten que van volando, algo emocionante, mucha adrenalina, a ellos les encanta el patinaje", dijo Sara Munguía, presidente de este club.

Lee también: Managua lanza oferta turística para las familias en este 2020

Este club no cuenta con los recursos suficientes, pero los instructores hacen su mayor esfuerzo por rescatar esta disciplina donde se unifica el amor al patinaje y el deseo de llegar lejos.

nicaragua, patinaje, deporte, entrenamiento, ruben dario speed rollers,

"El patín es carísimo, nosotros con mucho esfuerzo compramos patines y se los damos a los muchachos para que practiquen. El año pasado uno de nuestros patinadores de la delegacion ganó la primer medalla a nivel centroamericano", relató Munguía.

Habilidades físicas que deslumbran

En un pista improvisada de un kilómetro, pequeños y grandes realizan todo tipo de técnicas. "Les enseñamos desde cero con el equilibrio, a patinar y después con las técnicas y la resistencia", refirió Sara.

"No importa cuántas veces te caigás, cuantas te lastimés, el sudor que caiga de tu frente, solo hay que esforzarse y salir adelante", dijo Keyli Morales, de 13 años, patinadora de este club.

nicaragua, patinaje, deporte, entrenamiento, ruben dario speed rollers,

En este año 2020 se realizará en Nicaragua un torneo centroamericano de patinaje, por esta razón los atletas están dando el todo por el todo para sobresalir en esta competencia.

"Nosotros pensamos tener una seleccion de 36 patinadores, de esos vamos a sacar a cuatro equipos que hay en Nicaragua, dos en occidente y dos en Managua", expresó Munguía.

En esta pista cada atleta llega a desarrollar hasta 60 kilómetros por hora, en un despliegue físico llamativo y de mucha adrenalina.