Suiza acuña moneda con imagen de Roger Federer

roger

Otro récord, fiel a su estirpe. Ahora no lo logró pegándole a la pelotita de tenis, pero sí posando con el golpe de revés. Roger Federer, ídolo mundial y en especial de su país, es la primera persona viva cuya figura será usada en monedas de Suiza.

El genio de Basilea, de 38 años, dueño de 20 títulos de Grand Slam, con un total de 103 títulos oficiales en singles, ya tiene sellos de correo y calles a su nombre y en 2020 sumará una moneda con su pose pegando de revés.

La fama y veneración de Federer en su país llegó a semejante nivel que su imagen será usada en monedas de oro y plata de su país, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint), según informó esa institución.

Una primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del jugador se emitirá el próximo 23 de enero con una acuñación prevista de 55.000 piezas, aunque la preventa de estas piezas ya comenzó ahora y hasta el 19 de diciembre.

La segunda moneda, ésta de oro y por valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, "especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)".