Inauguran Salón de la Fama Deportiva en Madriz

nicaragua

Mientras se desarrolla el foro olímpico nacional y se celebra el 83 aniversario de Madriz, las autoridades de Gobierno realizaron la inauguración del Salón de la Fama Deportiva del departamento.

El salón está ubicado en la Casa de Cultura de la ciudad de Somoto, donde develaron la placa de los deportistas destacados en Centroamérica; los dos primeros que fueron inducidos son el atleta Armando Mejía Godoy y Polín Cruz en el béisbol.

Te interesa: Madriz es sede de importante evento deportivo en Nicaragua

Ambos están en el Salón de la Fama del deporte nicaragüense. Armando Mejía Godoy en el año 1996 y Polín Cruz 20 años después, en el 2016, por su gran esfuerzo, entrega, anegación y sacrificio.

Relató Mejía Godoy la importancia que el Gobierno sandinista le ha dado al deporte, mejorando y construyendo infraestructuras en todo el territorio nacional, comparando la época cuando inició en el deporte que no tenían condiciones pero que aun así logró salir adelante y destacarse a nivel internacional. 

nicaragua, salon de la fama, madriz, deporte, inauguracion, beisbol,

Glorias deportivas

Además reconoció a deportistas y atletas somoteños que han representado a Nicaragua: “Está Jessica Aguilera, Juan Miguel Zeledón, Yuvelkis Casco, el profesor Mendoza que ha dedicado toda su vida a criticar el arte del deporte”.

“Estoy emocionado por este homenaje y no encuentro palabras para agradecer lo que nos han hecho Armando y a mí… Somos los primeros segovianos en estar en el paseo de la fama y eso es un orgullo, pertenecer a Madriz ahora que cumple 83 años de su fundación”, expresó Polín Cruz homenajeado.  

nicaragua, salon de la fama, madriz, deporte, inauguracion, beisbol,

Ambos son merecedores de inaugurar el Salón de la Fama en Madriz, dijo el cronista deportivo profesor Ramón Mendoza. “Ese esfuerzo, sacrificio, espíritu tesonero, esa actitud que tenían en todo momento para salir adelante, constituyéndose en un verdadero patrimonio formativo para el atletismo”, resaltó Mendoza.

Esta es una gran inspiración para deportistas del departamento y ser acreedores para este recinto honroso que es el Salón de la Fama del deporte del departamental.