Dan bienvenida a delegación nicaragüense en Juegos Panamericanos Lima 2019

nicaragua

Con mucha alegría y entusiasmo, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida oficial a la Delegación del Comité Olímpico de Nicaragua que participa en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Bajo el ambiente de respeto y cordialidad se izó la bandera de Nicaragua y se entonaron las notas del himno patrio. Luego de ello, el jefe de la misión deportiva nicaragüense, ingeniero Eduardo Abdalá Abdalá, recibió como recuerdo un cuchimilco de plata, inspirado en la cerámica precolombina de la cultura Chancay. 

Lee también: Nicas caen en segundo día de Vóleibol Playa en Lima 2019

La embajadora de Nicaragua en el Perú acompañó a los deportistas nicaragüenses, quienes después de pasarla muy bien con un formidable espectáculo de danzas peruanas, participaron de la sesión fotográfica oficial.

Sobre los Juegos Panamericanos

 

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competición se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los juegos organizan los juegos tanto panamericanos como los Juegos Parapanamericanos, juegos en donde los atletas con discapacidades físicas compiten entre sí. .1?

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de las federaciones deportivas internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por la ODEPA y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos. 

A medida que el órgano de toma de decisiones, la ODEPA es responsable de la elección de la ciudad sede de cada Juego Panamericano. La ciudad anfitriona es responsable de organizar y financiar una celebración de los Juegos acorde con la Carta Olímpica (desde la ODEPA está afiliado con el COI, la Carta Olímpica) y las reglas. 

nicaragua, juegos panamericanos, peru, delegacion, deportes,