Adolescente Tsitsipas avanza a la final de Toronto

Por: || || Hora: 6 p.m..
simona, halep, tenis, tsitsipas, griego, andeson, kevin, masters, número, uno, barty, thiem,
AP

El adolescente Stefanos Tsitsipas derrotó el sábado 6-7 (4), 6-4, 7-6 (7) a Kevin Anderson en las semifinales del Masters 1000 de Canadá, y se convirtió en el jugador más joven en vencer a cuatro rivales entre los mejores 10 del mundo de manera consecutiva en un mismo torneo desde que se estableció la Gira Mundial de la ATP en 1990.

El griego de 19 años se encuentra en la mejor posición de su carrera _en el 27mo puesto del ranking mundial_ y tiene garantizado ubicarse entre los mejores 20 en la nueva lista que será dada a conocer el lunes. Se medirá en la final al ganador del duelo entre el número uno del mundo Rafael Nadal y el ruso Karen Khachanov.

Tsitsipas derrotó al sudafricano Anderson, cuarto preclasificado, después de haber vencido al séptimo preclasificado Dominic Thiem, al noveno Novak Djokovic y al segundo cabeza de serie y campeón reinante Alexander Zverev en la travesía rumbo a su primera semifinal de un torneo Masters 1000 de la ATP.

Halep se instala en la final de Montreal

La número uno mundial Simona Halep derrotó el sábado 6-4, 6-1 a la australiana Ashleigh Barty para acceder a la final de la Copa Rogers por tercera vez en cuatro años.

Halep enfrentará en la final a la ganadora del duelo entre la estadounidense Sloane Stephens (3ra cabeza de serie) y la ucraniana Elina Svitolina (5ta). Halep se proclamó campeona la última vez que el torneo WTA se escenificó en Montreal en 2016.

La rumana se había quejado el viernes porque le había tocado disputar la primera semifinal de la jornada tras dos partidos seguidos en turno nocturno, pero no pareció tener problema alguno en cuanto a energía o enfoque.

Halep quebró el saque de Barty (15ta preclasificada) en el primer juego del partido y repitió la dosis para irse arriba. Halep no cedió un solo punto con su servicio el resto del primer set y quebró dos veces más al iniciar el segundo parcial, cerrando su victoria 1 hora y 11 minutos.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.