Rugama será abandera y Román portará pebetero en inauguración de JCA

Dalila Rugama, dueña del récord de lanzamiento de jabalina femenino en competencias regionales, será la abanderada por Nicaragua para la inauguración de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, el 3 de diciembre próximo, informó este miércoles la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Por otra parte el tetracampéon nicaraguense Román "Chocolatito" González tendrá el honor de portar la llama olímpica en esta gran justa en el país centroamericano.

"Es un detalle muy especial, esperemos que estos juegos centroamericanos toda la familia nicaraguense disfrute y apoye a todos los jovenes que no sacaran adelante en esta gran justa" expresó el "Chocolatito"

Chocolatito ha sido parte de momentos importantes en el marco de los Juegos Centroamericanos, pues también presidio la mesa en la inauguración del nuevo Polideportivo Alexis Argüello.

Rugama ha sido una de las atletas nicaragüenses más destacadas en las últimas dos décadas.

"Para mí tiene un gran significado desfilar con la bandera, es el máximo honor que cualquier atleta puede recibir, más cuando los juego son aquí", dijo la atleta, a periodistas.

Ganadora de medallas de oro en 2001, 2006 y 2013, Rugama es actual dueña del título Centroamericano con un lanzamiento de 48.40 metros.

Dalila afirmó que la emoción por desfilar con la bandera de Nicaragua en su país desde ya supera la que sintió cuando portó el pabellón en la clausura de los X Juegos Centroamericanos de San José, en 2013.

Esta será la primera vez que unos Juegos Centroamericanos se realizan en Nicaragua.

Los XI Juegos Centroamericanos están programados del 3 al 17 de diciembre en las ciudades de Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur.

El evento reunirá a unos 5.000 delegados de los 7 países de Centroamérica, de los cuales unos 3.500 serán atletas, que competirán en 28 disciplinas deportivas.