Abogado de asesino convicto dice que otro ha confesado los crímenes

LONDRES (AP) — Los abogados de un hombre británico que lleva casi 20 años en la cárcel por matar a golpes a una mujer y su hija dijeron el miércoles que otro asesino convicto ha confesado los crímenes.

Michael Stone está cumpliendo tres condenas a prisión perpetua por matar a Lin Russell y su hija de seis años Megan a martillazos en una senda rural y herir de gravedad a la hermana de Megan, Josie.

Siempre se ha declarado inocente, y sus abogados dijeron el miércoles que el asesino convicto Levi Bellfield ha confesado los crímenes.

 

El abogado de Stone, Paul Bacon, dijo que “la confesión es detallada y menciona una serie de hechos que no son del dominio público”.

Bellfield cumple prisión perpetua por asesinar a dos mujeres y una niña de 13 años y el intento de asesinato de otra mujer.

Bacon dijo que se envió la confesión a la comisión revisora de casos penales.

En contexto

La policía danesa encontró hoy un brazo en la bahía de Køge (sur de Copenhague), que da por supuesto pertenece a la periodista sueca Kim Wall, desaparecida a mediados de agosto en el submarino del inventor Peter Madsen, en prisión preventiva por la acusación de homicidio, entre otros.

"El brazo aún no ha sido analizado, pero ha sido hallado en la misma zona donde apareció el primero (la semana pasada) y fue hundido de la misma forma (con tiras y trozos de metal), de ahí que supongamos que está relacionado con el caso del submarino", señaló en un comunicado el jefe de la investigación, Jens Møller Jensen.

Møller Jensen declaró al canal TV2 que el brazo se llevará mañana al Instituto de Medicina Forense para ser analizado y reveló que todavía no han conseguido extraer restos de ADN de ninguna de las extremidades superiores que aparentemente pertenecen a Wall.