AK 47 y Mandarina dan el peso previo a NFC 40

La batalla entre la leyenda tica Alejandro "Mandarina" Solano y el nica Yasser "AK 47" Castillo, quedo lista para este próximo viernes en la velada de NFC 40, pues ambos pugiles marcaron la categoria.

Yasser "AK 47" Castillo, quién hace alrededor de un mes no esperaba este reto, marco 156.6 libras, mientras el veteran tico de 39 años y de récord de 27 victorias y 14 derrotas, detuvo la báscula en 156 libras.

"la verdad que no me intimida para nada, mas bien lo veo tan chiquitito, pero no la verdad que le tengo mucho respeto", comunicó el peleador nacido en Nagarote.

Castillo tomo este combate tras una segunda cancelación del ex peleador de The Ultimate Fighter Latinoamerica Team Werdum vs. Team Hunt, Leonardo “Chimmy” Morales, para enfrentar al tico, entonces el peleador de 33 años no pensó en agarrar esta oportunidad.

El campeón peso ligero de la promotora Ultimate Combat Challenge (UCC) de Panamá que se entrena en la academia Wesley Team pasó por un costoso proceso para bajar 30 libras y medirse a este poderoso referente costarricense.

El año pasado Yasser se convirtió en el tercer nicaragüense en participar en el Reality Show del Ultimate Fighter Latinoamerica, conducido por la UFC.

El muchacho oriundo de Nagarote no pudo en su primer combate en la gran casa de las artes marciales mixtas al caer por decision unánime contra el mexicano Leonardo Rodríguez en la tercera edición de The Ultimate Fighter Latinoamerica en la que fue parte del equipo del gran pelador de los pesos semipesados Charles David Liddell, mejor conocido como Chuck Liddell.