Un ejemplo a seguir, el mejor conductor del año en Nueva Segovia

Un ejemplo a seguir, el mejor conductor del año en Nueva Segovia
Foto: Un ejemplo a seguir, el mejor conductor del año en Nueva Segovia/TN8

El mejor conductor del año es Richard Custacio Jarquín Zelaya, del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia; quien este jueves recibió un Diploma de Reconocimiento de parte de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional.

En los 15 años que lleva conduciendo su motocicleta, jamás ha tenido una multa por infracción de tránsito. No consume licor y evita contestar llamadas en el celular cuando va conduciendo”; dijo el ciudadano Richard Jarquín, de 36 años de edad en Nueva Segovia.

Jarquín Zelaya considera que hay que pensar en la vida personal y en la de los demás. “Yo pienso en mi vida; en la vida de otros inocentes que por la irresponsabilidad de un conductor pierden sus vidas y en el sufrimiento de las familias”; recalcó el ejemplo de conductor de Nueva Segovia.

Don Richard expresó, por otro lado, su total acuerdo con la Campaña “Salva Tú Vida”, impulsada por la Policía Nacional en Nueva Segovia; para reducir los accidentes de tránsito y las muertes dolorosas.

Un ejemplo a seguir, el mejor conductor del año en Nueva Segovia
Foto: Un ejemplo a seguir, el mejor conductor del año en Nueva Segovia/TN8

El reconocimiento otorgado en el marco de la campaña “Salva tu Vida” fue entregado por manos del Comisionado General José Balbino Huete en nombre de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional.

El Diploma reza: “Por haberse destacado como conductor prudente durante el año 2019-2022 sin cometer infracciones de tránsito. Contribuyendo con su conducta responsable a la protección de su vida y la de los demás en vías urbanas y rurales de nuestro país”.

Cabe destacar que la Policía Nacional se encuentra en una campaña permanente en vías y retenes; a fin de sensibilizar a los conductores para reducir las estadísticas de accidentabilidad, con la entrega de brochures y charlas a conductores del transporte selectivo, colectivo y vehículos particulares, especialmente a los conductores de motocicletas.

Asimismo, aplica la ley a aquellos conductores irresponsables que no cumplen con las normas de tránsito; conducen de manera temeraria y ponen en riesgo la vida de otras personas.