¡Qué alegría! Río Blanco tendrá su propio pozo de agua potable

Foto: Felicidad en Río Blanco /TN8
Foto: Felicidad en Río Blanco /TN8

La comunidad de Río Blanco, ubicada a unos 12 kilómetros al suroeste del municipio de Nandaime y colindante con la comunidad El Sol en Carazo; había soñado durante años con tener su propio pozo de agua potable, ya que toda la vida han utilizado agua del río.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los ríos se han ido secando y, por ende, contaminando. Durante la época de verano, aquellos que tienen pozos artesanales se quedan sin agua; lo que resulta en una escasez de este vital líquido.

Gracias a las gestiones de los líderes y el gobierno municipal, ahora podrán contar con agua potable dentro de muy poco tiempo; ya que hoy se realizó la entrega del sitio a una compañía que será la encargada de excavar para encontrar el agua que tanto necesitan estas familias.

Según la ingeniera Virginia López, responsable de obras municipales, para el gobierno municipal es un orgullo poder echar a andar este proyecto. Desde hace algún tiempo se han realizado estudios de factibilidad y hoy se está entregando el sitio a la empresa ganadora de la licitación; para la construcción del pozo en beneficio de una buena cantidad de habitantes de esta comunidad nandaimeña.

Foto: Felicidad en Río Blanco /TN8
Foto: Felicidad en Río Blanco /TN8

Felicidad en Río Blanco

Tania Jirón, habitante de esta comunidad, aseguró sentirse muy feliz por esta decisión del gobierno municipal, ya que toda la vida han consumido agua del río. «Con ella nos bañábamos y lavábamos nuestra ropa. Muy pronto tendremos agua de mejor calidad«; añadió.

Por su parte, María Danelia Masis expresó sentirse muy agradecida, ya que durante años han gestionado ante las autoridades, y hoy este proyecto tan anhelado por la población se está haciendo realidad. «Ahora que los pequeños ríos ya casi no tienen agua, esta iniciativa es más valiosa. Durante el periodo de verano, nuestros pozos se secan, pero ahora contaremos con agua todo el tiempo«; comentó.

La empresa constructora tiene un plazo de unos cuarenta días para entregar el pozo a las familias, con un costo total de 800 mil córdobas.