Privados de libertad regresan con sus familias en Estelí y Granada

Privados de libertad regresan con sus familias en Estelí y Granada
Foto: Privados de libertad regresan con sus familias en Estelí y Granada/TN8

Fueron años de no pasar no celebrar las fechas especiales que se celebran en Nicaragua junto a sus hijos y padres; las malas decisiones que tomaron varios ex-presos de Estelí los privaron de su libertad, pero hora tiene una segunda oportunidad que es única en este país.

«Estoy muy contento por esta oportunidad, todavía no lo puedo creer que ya soy libre y que voy a estar con familia todos los días, reconozco que fueron malas decisiones que tome, pero que hoy estoy arrepentido. Mi compromiso es trabajar para ayudar a mi mamá y salir adelante como buen ciudadano, esta vez tendré cuidado en escoger las amistades porque quiero que mi familia se sienta orgullosa de mí»; manifestó Diego Ramon Pastrana

El buen comportamiento y destacarse en las diferentes actividades que se realizan en el Sistema Penitenciario Regional de Estelí; ha permitido que se les otorgue el perdón presidencial, son hombres y mujeres con una mejor actitud.

Presos de Granada también en libertad gracias a su buen comportamiento 

Entre lágrimas, abrazos y sonrisas, 194 presos del Sistema Penitenciario de Granada, se reunieron con sus familiares, portando en manos su carta de libertad, que los devuelve, en una segunda oportunidad, a la vida cotidiana que llevaban tiempo atrás. De estos, 20 son mujeres, madres, hermanas y esposas que retornan al seno de sus hogares.

«Este evento simboliza la unión familiar, promovida por nuestro gobierno, por el Comandante Daniel y la Compañera, dándole a los reos una nueva oportunidad en sus vidas»; puntualizó el Alcaide Rodrigo García, director del centro penal de Granada.

«Ese abrazo que las familias se dieron hoy es parte del hermoso gesto de nuestro gobierno, propiciando que las familias se reúnan; perdonando los delitos y dando una nueva oportunidad; cumpliendo con el mensaje de amor, cariño, y fraternidad»; expresó muy emocionado el alcalde en funciones Pedro Vargas.

Nota elaborada por:

  • Jairo Leiva
  • Auxi García