¡Privados de libertad en Waswali, Matagalpa celebran graduación de bachilleres!

Foto: ¡Privados de libertad en Waswali, Matagalpa celebran graduación de bachilleres!/TN8
Foto: ¡Privados de libertad en Waswali, Matagalpa celebran graduación de bachilleres!/TN8

Cuando una persona tiene todas las posibilidades de prepararse en todos los niveles académicos, se siente realizado y con el deseo de seguir adelante. En los 23 privados de libertad del sistema penitenciario de Waswali en Matagalpa, la felicidad es mucho mayor, ya que, a pesar de estar cumpliendo una condena; el gobierno les ha permitido poder prepararse académicamente.

Este fin de semana, en el penal matagalpino, 22 hombres y una mujer recibieron su diploma que los acredita como bachilleres en ciencias y letras. Cada uno de ellos cumplió con los estudios y asignaturas que el Ministerio de Educación tiene para los que asisten a clases en las diferentes modalidades.

El director nacional para educación de adultos del Ministerio de Educación, compañero Omar Cortedano, aseguró que todo el currículum contempla una educación completa.

«Cada promocionado de este sistema penitenciario está acreditado con todos los criterios y prerrogativas que el Ministerio de Educación les otorga para que puedan continuar con su preparación académica, ya sea en cursos y estudios universitarios»; puntualizó Cortedano.

Foto: ¡Privados de libertad en Waswali, Matagalpa celebran graduación de bachilleres!/TN8
Foto: ¡Privados de libertad en Waswali, Matagalpa celebran graduación de bachilleres!/TN8

Emoción en penitenciaría de Matagalpa

Por su parte, Donald Antonio Pérez Garay, director del Sistema Penitenciario, detalló todo el arduo trabajo que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación para poder brindarles las condiciones requeridas y que ellos se preparen.

«Desde ya estamos trabajando en realizar las coordinaciones correspondientes para que estos graduados puedan tener la posibilidad de estudiar una carrera técnica o continuar con los estudios superiores a través de una carrera»; expresó.

Entre los graduados está Johnston Montes, a quien recientemente se le murió la mamá y que, para él, el sueño de esa mujer era verlo graduarse en su quinto año. Sin embargo, su mayor anhelo era ir de la mano de su madre a recibir el diploma; lo que no pudo ser una realidad.

«Ella siempre me animó a prepararme y sé que allá en el cielo ella está orgullosa de mí. Aunque ella no está físicamente conmigo; con orgullo yo la llevo en esta foto y sé que ella me está acompañando en este momento tan importante de mi vida».

Cada uno de los graduados agradeció al gobierno por brindarles y darles la oportunidad de prepararse; incluso cuando están dentro de una prisión.