Primer día de clases en la modalidad de educación a distancia en Nandaime

Foto: Primer día de clases en la modalidad de educación a distancia en Nandaime/TN8
Foto: Primer día de clases en la modalidad de educación a distancia en Nandaime/TN8

A 13 kilómetros del municipio de Nandaime, en la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, se dio por iniciado el año escolar en la modalidad secundaria a distancia en el campo, donde llegaron las autoridades del MINED; para dar la bienvenida a 540 estudiantes de las comunidades nandaimeñas.

En esta comunidad existe la escuela María Aragón, donde el día de hoy llegaron 75 estudiantes de los 540 que estudian en el resto de sedes, como son: la escuela Jesús María en la comunidad El Manchón, la escuela Japón en la comunidad de Mancarrón, la escuela Gabriela Mistral en la comunidad La Flor; y la escuela Santa Emilia en el sector del cerro Mombacho.

Estos estudiantes el día de hoy tuvieron su primer día, donde desde tempranas horas tenían garantizada su merienda escolar, así como sus respectivas mochilas con sus paquetes escolares.

Este programa de educación es uno de los programas emblemáticos del gobierno del comandante Daniel Ortega, ya que está restituyendo el derecho a la educación a un centenar de estudiantes que habitan en las comunidades más lejanas de este municipio y, por ende; se les dificultaba salir y continuar con sus estudios secundarios.

Foto: Primer día de clases en la modalidad de educación a distancia en Nandaime/TN8
Foto: Primer día de clases en la modalidad de educación a distancia en Nandaime/TN8

Educación a distancia para más de 500 estudiantes en Nandaime

Para Ana Jancy Chávez, aseguró que fue una emoción llegar a estudiar a esta escuela, ya que años anteriores estudiaba en otra comunidad; pero tuvo que cambiar de domicilio a otra comunidad y le tocó continuar sus estudios en esta modalidad.

Chávez, se siente muy complacida, ya que en su primer día se llevó a cabo un acto muy bonito y una escuela que presta todas las condiciones necesarias para seguir sus estudios. Además; está más que agradecida con el gobierno por todo lo que está haciendo.

Para Víctor Rivas, padre de familia, aseguró que este sistema de estado ha venido a ayudar enormemente a las familias de escasos recursos, ya que les facilita los estudios a sus hijos cerca de la comunidad y ya no se hacen gastos extras. Además, les garantizan la educación; su merienda y hasta los útiles escolares. Es un gran beneficio para todos los que vivimos en las comunidades y esto solo con este buen gobierno se ha logrado.

La delegada municipal de educación, Isabel Amador, dijo que esto es parte de las buenas rutas educativas empleadas por el buen gobierno y se viene trabajando desde el año 2014. En estas rutas de victoria; la educación cada día está llegando a cada uno de los sectores más lejanos de nuestro municipio. Ahora; lo que queda es la disposición del alumno para que pueda estudiar y lograr profesionalizarse para el futuro con educación de calidad y totalmente gratuita.