Este 2025, los centros turísticos han sido abarrotados por centenares de veraneantes. Llegaron a los ríos, piscinas y parques acuáticos. En San Isidro, del departamento de Matagalpa; fue uno de los destinos turísticos donde las familias disfrutaron de mucha diversión y entretenimiento.
En el parque acuático de San Isidro del Guayabal se llevó a cabo el Festival Verano en Paz y Alegría, actividad que fue promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y que contó con el apoyo de la Alcaldía de esa localidad y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).
Desde el Instituto de Turismo (INTUR), se ha estado acompañando diferentes lugares donde las familias han salido a disfrutar de este verano. La compañera Olivia Dávila, delegada departamental; enfatizó que estos son los espacios que las familias se merecen.
“Este es el segundo año consecutivo que realizamos el ACUAFEST, un espacio que el gobierno municipal ha estado acondicionando para el disfrute de las familias. Les hemos traído animación, payasos para que los niños disfruten, concursos y muchas cosas más, donde las familias son las principales protagonistas”; declaró.
Familias matagalpinas disfrutan la Semana Santa en centros turísticos. Los parques acuáticos se convirtieron en el principal punto de diversión, entre risas, sol y refrescantes chapuzones.
#Verano2025 #Matagalpa #SemanaSanta pic.twitter.com/BiKGP8pl1o
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 18, 2025
Familias disfrutan en el parque acuático de San Isidro, Matagalpa
La compañera vicealcaldesa del municipio de San Isidro, Margine Orozco, informó que se ha trabajado en brindar las condiciones del lugar: “Se ha creado este parque acuático para que tengan donde venir a darse su bañadita. Este parque acuático es un espacio donde la naturaleza le da un toque especial, y eso hoy lo está disfrutando la población que ha venido a disfrutar de estos días de Semana Santa”; declaró.
Cada uno de los que llegaron lo hicieron en familia, con sus esposas, esposos, hijos y amigos. Todos están agradecidos con el gobierno por crear estos espacios. “Este es un lugar muy bonito, se puede venir a disfrutar en tranquilidad, especialmente porque no se vende licor y los niños pueden disfrutar sin ningún problema”; aseguraron los veraneantes.
