Nicaragua y Taiwán entregan casas dignas en Granada a 2 familias

Reciben alegres sus casas en Granad
Foto: Reciben alegres sus casas en Granada / TN8

Autoridades de la Alcaldía de Granada con el apoyo de la Embajada de China-Taiwán, continuaron con la entrega de casas solidarias; a familias de escasos recursos económicos y en situaciones de riesgos en la ciudad sultaneca.

Este miércoles 2 familias, una en el barrio San Alejandro y la otra en el barrio Campo de Aterrizaje recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Casas que gracias a la gestión del Gobierno sandinista y la amistad de la república de Taiwán viene a cumplir los sueños de estos protagonistas que era contar con una vivienda digna.

Lee también: Entregan vivienda número 9 en barrio Costa Rica en Managua

“Aquí se ve reflejado el amor y a la amistad. Estamos entregando 2 viviendas más, con estas ya serían 4 y ya estamos trabajando en 2 más. Es decir, estamos muy entusiasmados porque aquí estamos apoyando a la necesidad de la población y creemos que nuestra paga es ver las sonrisas de las familias al recibir sus casas nuevas” dijo el Vice Alcalde de Granada.

Con estas 2 entregas la comuna granadina suma un total de 4 viviendas solidarias entregadas a igual número de familia en diferentes barrios de la ciudad priorizando aquellos casos de familias de escasos recursos económicos y que viven en situaciones de riesgo.

Reciben alegres sus casas en Granada

Reciben alegres sus casas en Granad
Foto: Reciben alegres sus casas en Granada / TN8

“Le doy primeramente gracias a Dios, luego al comandante Daniel y el embajador de Taiwán por hacer posible mi sueño de mi casita nueva. A mi antes se me pasaba el agua con las lluvias, las paredes como eran de tablas ya se estaban cayendo de podridas. Pero ahora vean tengo una casita nueva” dijo doña Margarita Montiel Martínez quien sostenía con orgullo las llevas de nueva casa.

Reciben alegres sus casas en Granad
Foto: Reciben alegres sus casas en Granada / TN8

Para doña Sonia Arana el salir beneficiada en este programa social fue una gran bendición, ya que pasaba situaciones difíciles en el invierno. “El agua se me pasaba, me quedaba en oscuranas porque no tenía condiciones, ahora mi casa tiene techo nuevo, tiene piso y paredes fuertes; de ahora en adelante dormiré tranquila”, concluyó la protagonista.

Nota elaborada por: Luís Rocha