MINSA avanza con aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Jinotega

nicaragua, ministerio de salud, informe covid19, casos, seguimiento

Desde hora muy tempranas de la mañana en Jinotega, el Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo la segunda jornada de aplicación de segunda dosis de vacunas para la prevención del Covid-19.

En la cual adultos mayores y pacientes crónicos, podrán obtener un grado de inmunidad ante dicha enfermedad.

Cabe destacar que todas las personas que asistieron a la aplicación de las vacunas, se les tomó la presión, temperatura, se les aplicó alcohol,

Asimismo se les dio un refrigerio y se les orientó un tiempo de observación de 15 minutos posterior a recibir la vacuna.

El doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud, expresó: «Cómo pueden presenciar, hoy desde tempranas horas iniciamos con esta fiesta, con esta jornada de aplicación de vacunas contra el Covid-19».

«Es parte de la restitución de derecho que promueve nuestro Gobierno Sandinista, derecho gratuito y voluntario en el departamento de Jinotega«, agregó.

Satisfacción en la jornada de vacunación

Por su parte María Rivera, ciudadana, manifestó que ha habido una gran amabilidad y cordialidad de parte de todo el personal de salud que labora en la jornada de vacunación.

«El proceso fue muy rápido y eficiente; personalmente me siento satisfecha de haber recibido mi primera dosis con mucha seguridad y tranquilidad brindada por los médicos y enfermeras del MINSA», destacó.

«Me siento muy feliz y contento por recibir mi segunda dosis completamente gratuita y voluntaria contra el Covid-19, esto me brinda mayor esperanza de vida y me han atendido muy bien», dijo Marcos Toruños, ciudadano.

Distribución de vacunas en los 8 municipios de Jinotega

Durante el proceso de vacunación se realizó la aplicación de más de 8 mil dosis de la vacuna Covishield y Sputnik V, las cuales se distribuyeron en los ochos municipios del departamento de forma simultánea para vacunar a la población.

El Gobierno Central de Nicaragua continúa avanzando en el proceso de inmunización de las familias ante el Covid-19; así como en la restitución del derecho de todas las familias, en recibir su respectiva vacuna para prevenir el contagio de esta peligrosa enfermedad.

Nota redactada por Luis Peralta