«Miel La Nodriza», un emprendimiento sólido en la Isla de Ometepe

Foto:
Foto: "Miel La Nodriza", un emprendimiento sólido en la Isla de Ometepe / TN8

No ha sido fácil, pero con empeño y perseverancia, «Miel La Nodriza» ha logrado establecerse en un mercado tan competitivo y es prueba de que sí se puede emprender y crecer. Conversamos con Ruth Marina Martínez Meléndez, propietaria de «Miel La Nodriza», quien detalló que poco a poco su emprendimiento se ha venido solidificando.

«Empezamos a cosechar en el 2019. Comencé con dos colmenas y ahora tengo más de treinta, y vendo colmenas si alguien necesita. Hemos venido creciendo gracias a muchas estrategias del gobierno, como las capacitaciones que nos han dado en el Ministerio de Economía Familiar. Hemos crecido mucho y ahora ofrecemos nuestra miel en bonitos envases que compramos en Managua», dijo esta emprendedora apícola.

Como un valor agregado, esta emprendedora también se dedica a la confección de los trajes que se utilizan para sustraer la miel del apiario, por lo que también dinamiza su economía a través de la venta de estos trajes.

Desde el Ministerio de Economía Familiar MEFCCA se ha venido capacitando a esta emprendedora con el fin de fortalecer esta idea de negocio exitoso.

Foto: "Miel La Nodriza", un emprendimiento sólido en la Isla de Ometepe / TN8
Foto: «Miel La Nodriza», un emprendimiento sólido en la Isla de Ometepe / TN8

Impulsan el emprendimiento en Ometepe

«Nosotros, como MEFCCA, hemos venido capacitando a esta emprendedora en temas de presentación y etiquetado. Ella poco a poco ha venido mejorando y posicionando su marca», expresó Karen Potoy, técnica en MEFCCA.

«Miel La Nodriza» es comercializada de manera local y nacional y ha participado en importantes plataformas de impulso a los emprendimientos como Nicaragua Emprende. Este producto se oferta en diferentes presentaciones que van desde los cien córdobas en adelante.

Las expectativas de esta emprendedora, de cara a la cosecha 2024, son muy positivas. Espera multiplicar la producción, pues el año pasado la cosecha se vio afectada por factores climatológicos.