Matagalpa vive ambiente festivo en vísperas de la Nochebuena

Los espacios públicos donde las familias puedan salir a disfrutar de un ambiente navideño han sido adornados e iluminados por las autoridades en todo el país, en Matagalpa no es la excepción. Los parques, avenidas, bulevares y entradas a la ciudad han sido acondicionados por las autoridades para que sus habitantes puedan disfrutar en paz y tranquilidad.

En los dos parques principales, tanto el Rubén Darío como el Morazán, se han ubicado lugares donde las familias puedan llegar a compartir, tomarse una foto para el recuerdo y que los pequeños disfruten del ambiente navideño. En cada uno de estos lugares se han ubicado nacimientos sin faltar el tradicional Santa.

El alcalde de la ciudad, ingeniero Sadrach Zeledón Rocha, asegura que todo es un esfuerzo de la municipalidad para que esta Navidad se viva de los parques, ya que desde hace muchos años se viene trabajando en embellecer estos lugares para esta época. «La Navidad es encontrarse con la familia, aquí vienen los abuelitos, los niños y los jóvenes. Matagalpa se viste de Navidad todos los diciembres. Este parque es el central de la ciudad donde se realizan las principales actividades, desde conciertos, pastorelas y todo ese ambiente que reúne a todos los matagalpinos», relató el alcalde.

Foto: Matagalpa vive ambiente festivo en vísperas de la Nochebuena / TN8
Foto: Matagalpa vive ambiente festivo en vísperas de la Nochebuena / TN8

Seguridad para disfrutar de la navidad

La seguridad que se brinda desde las autoridades policiales también es una acción que hace que las familias puedan llegar con seguridad sin miedo a ser víctimas de los delincuentes y donde los niños y niñas puedan jugar sin temor alguno. También esto atrae a personas de otros países que admiran la belleza y la seguridad que disfrutamos los nicaragüenses.

Marvin Loreto, de origen guatemalteco, aseguró que ya tiene tres años viniendo a Nicaragua a pasar la Navidad. «Sinceramente, ustedes gozan de un hermoso país. Para esta época está muy bien iluminado, un ambiente agradable y, sobre todo, la seguridad que se tiene es excelente. Uno puede andar tranquilo sin miedo a ser víctima de los ladrones. Felicito a las autoridades por ese trabajo que están haciendo», concluyó.