Inauguran camino productivo en comunidades indígenas de Waspam

nicaragua, caminos, waspan,
Foto: Inauguran camino productivo en Waspam /TN8

Caminos productivos garantizan la economía y seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del municipio de Waspam.

El Gobierno Sandinista a través del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte inauguró 30 kilómetros de rehabilitación de camino productivo. Esto en el tramo que comprende de Koom-Bismuna, permitiendo la transitabilidad de manera segura.

Te puede interesar: ENACAL inauguró Centro de Atención y Servicio a las familias de Las Segovias

La alcaldesa del municipio de Waspam Rose Cunningham indicó: “esta obra se realizó a través del Gobierno del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Esto se trabaja también en coordinación con el Gobierno Regional del Caribe Norte. Nuestro gobierno se preocupa por nuestras comunidades indígenas, por eso hoy inauguramos este camino”, destacó la alcaldesa.

Camino productivo

Este camino productivo garantiza la extracción de la producción de las familias indígenas de la zona que se desplazan a los centros urbanos a comercializar sus productos.

Elsa Smith de la comunidad de Bismuna refirió: “estamos muy contentos con este proyecto, para nosotros es muy importante. Creo que los transportistas deben de estar más alegres. El Gobierno hizo un gran esfuerzo al rehabilitarnos esta carretera; ahora podremos llevar nuestros productos a Waspam y Bilwi más rápido”, destacó la comunitaria.

Foto: Inauguran camino productivo en Waspam /TN8

Desarrollo

En el caso de la comunidad de Bismuna su principal actividad económica es la pesca. Esta comunidad posee un alto potencial en la comercialización de los productos mariscos.

Así mismo los caminos productivos garantizan la economía y por ende la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del municipio de Waspam. Esta importante obra beneficia a más de mil 800 familias de la zona.

Así el Gobierno de Nicaragua cumple con las comunidades indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe Nicaragüense que por años estuvieron en el olvido. Hoy cuentan con muchos programas de desarrollo socioeconómicos que día a día mejoran la calidad de vida de la población.