Fuertes vientos en Carazo afecta una humilde vivienda

Vivienda en peligro de caer en Carazo
Foto: Vivienda en peligro de caer en Carazo / TN8

Los fuertes vientos, que se han suscitado en el departamento de Carazo, y otras partes del país; han provocado daños en varias viviendas esta mañana. Los vientos estaban muy fuertes por lo que una vivienda se vio afectada en el municipio de la conquista.

Las ráfagas de viento, despegaron una parte del zinc de la humilde vivienda, donde habitan 4 personas; y estaba afectando gran parte de los ripios que la sostienen en los lados.

La señora Verónica Munguía habitante del Barrio Santa Elena, se encontraba sumamente preocupada y nerviosa, al ver la fuerza con la que el viento azotaba su humilde hogar. Así mismo  habita ella junto a su madre y dos menores de edad, situación que las ponen indefensas; y que de inmediato pidieron reportarlo a la Alcaldía de esta localidad, en busca de apoyo, debido a que los vientos continúan en las próximas horas, y tienen quedar a la intemperie.

Vivienda en peligro de caer en Carazo
Foto: Vivienda en peligro de caer en Carazo / TN8

Ciudadana de Carazo teme por su vida 

Estela López habitante de la comunidad, indicó que temen que en horas de la noche la vivienda caiga debido a el fuerte  viento, ya que la zona en la que habitan está en una parte alta y los vientos azotan con mucha más fuerza.

Vivienda en peligro de caer en Carazo
Foto: Vivienda en peligro de caer en Carazo / TN8

«Pedimos a las autoridades correspondientes que por favor ayuden a esta humilde mujer ya que aquí habitan niños, hay dos niños, una de 6 y uno de 5 años; también una anciana, por eso pedimos por favor que se hagan presente la alcaldía y que están en todo momento al llamado ante cualquier desastre no queremos que haya una desgracia como las que han ocurrido en años anteriores debido a las Fuertes lluvias» detalló lópez.

Cabe destacar que esta zona suele ser vulnerable ante los vientos y lluvias ya que las casas están ubicadas entre lomas, lo que hace que los vientos peguen con mas fuerza.