Campaña departamental de prevención de quemaduras por pólvora en Bilwi

Prevención de quemaduras por pólvora en Bilwi
Foto: Prevención de quemaduras por pólvora en Bilwi / TN8

Comerciantes de pólvora participan en el taller de uso y manipulación de extintores contra incendios en Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte.

El Teniente Stoni Masanto Inspector de Prevención de Incendios de los Bomberos unificados de Bilwi; resalto que la campaña de prevención de quemaduras por pólvoras garantizará la seguridad en las fiestas de fin de año.

«Primero empezamos nosotros con la capacitación de los protagonistas y sus ayudantes, primero les enseños el uso y manipulación de extintores y aspectos generales del origen de los incendios«; explico el bombero.

Con el lema diciembre seguro en amor y unidad familiar se llevó a cabo el lanzamiento departamental de la campaña prevención de quemaduras por pólvoras en el municipio de Puerto Cabezas.

Prevención de quemaduras por pólvora en Bilwi

Prevención de quemaduras por pólvora en Bilwi
Foto: Prevención de quemaduras por pólvora en Bilwi / TN8

Los comerciantes y manipuladores de pólvora ven de muy importante está iniciativa por parte del Gobierno; ya que les ayuda a garantizar la seguridad de la población.

José Luis Laguna Comerciante de Pólvora afirmó «Veo muy bien está iniciativa de capacitarnos, porqué así vamos aprendiendo día a día; y demostrando que si tenemos un objetivo que es servirle bien a la población de Puerto Cabezas más la protección de las familias, principalmente a los niños».

Por su parte la Policía Nacional continúa ratificando su trabajo con la campaña diciembre seguro así lo explicó el comisionado Mayor José Benítez Segundo jefe de la Policía Nacional Bilwi.

«Los que van a comprar que compres, los que van a vender que vendan y los que van a divertirse que se diviertan con toda seguridad porque nosotros estaremos ahí implementando los planes de seguridad; para que las familias se sientan seguros en estas fiestas de fin de año«; aseguró.

Al final del acto los protagonistas recibieron certificados del curso de manipulación de pólvora y el uso adecuado de los extintores.