Autoridades de Granada acompañan a familias afectadas por las lluvias

Autoridades de Granada acompañan a familias afectadas por las lluvias
Foto: Autoridades de Granada acompañan a familias afectadas por las lluvias /TN8

Desde tempranas horas de la mañana un equipo multidisciplinario, encabezado por el alcalde de Granada, Pedro Vargas, visitó los barrios de Villa Esperanza, Miralagos, La Talpujera y Milagro de Dios, donde se reportaron afectaciones debido a las lluvias ocasionadas por la tormenta Julia.

«Hoy mi persona, la candidata a vicealcalde, Técnicos de riesgo, Ingenieros y un equipo de la Alcaldía de Granada, así como líderes locales que me acompañan para realizar una valoración de los daños que ha habido»; afirmó Vargas.

Igualmente, recalcó que «Gracias a Dios no tenemos nada que lamentar; pero sí hay puntos críticos que son los que andamos visitando, valorando la mejor manera en que podemos ayudarles».

Autoridades de Granada acompañan a familias afectadas por las lluvias
Foto: Autoridades de Granada acompañan a familias afectadas por las lluvias/TN8

Puntos críticos en Granada 

Sara del Socorro Tercero, habitante de La Carrilera, afirma que «es para nosotros un alivio el que vengan a visitarnos a ver como estamos. En nuestro caso, el paredón que tenemos aquí nos tiene preocupados»

De la misma manera, afirmó que «Antes no había casas en este sitio, ahora sí hay familias habitando y un derrumbe puede ser fatal. Nosotros confiamos en que van a darnos una respuesta de parte de la Alcaldía de Granada y las autoridades porque sabemos que sirven al pueblo y saldremos de este problema».

Autoridades acompañan a familias afectadas por las lluvias en Granada
Foto:Autoridades acompañan a familias afectadas por las lluvias en Granada /TN8

Acciones de respuesta a las familias afectadas

Las lluvias de este 9 de octubre, ocasionaron la crecida del Lago Cocibolca, afectando a las familias que viven en sus costas de Granada; así como la crecida de cauces, anegaciones y peligro de deslave en algunas zonas de la ciudad. Ante esto, las autoridades hacen un llamado a no seguir asentándose en puntos que se consideran de alto riesgo:

«Hay zonas que no son aconsejables para vivir. Justamente estamos a 5 metros del lago. Debemos tomar conciencia de no acercarnos (crear asentamientos) en lugares de peligro. Sin embargo, andamos evaluando cómo podemos ayudar,» agregó Vargas.

Las autoridades de Granada continúan evaluando para desarrollar acciones de respuesta a las familias afectadas del municipio.