Adultos mayores de Granada reciben primeras dosis de vacunas contra el COVID-19

nicaragua

Este miércoles 14 de abril, miles de ciudadanos del departamento de Granada desde horas muy tempranas asistieron a los puestos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), para la primera aplicación de la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.

Más de 4 mil dosis de vacuna contra la COVID-19 (Covishield) fueron aplicadas en el departamento de Granada. El Ministerio de Salud tuvo como prioridad a población mayor de 60 años. 

 

Te interesa: Desarrollan foro virtual sobre educación integral para la salud y la vida

En La Gran Sultana fueron instalados tres puestos de vacunación, uno en el Instituto de Medicina Natural, otro en el centro de salud ubicado en Villa Sandino y uno más en la Clínica Médica Previsional del Hospital Amistad Japón Nicaragua.

“Esto es una fiesta para Granada, así como lo fue para Masaya, para Rivas, para Leónmodelo de salud familiar y comunitario que el Comandante Daniel ha implementado. Aseguramos esta jornada de vacunación voluntaria y estamos viendo la respuesta del pueblo con mucha alegría acompañados de sus familiares”, dijo el Dr. Enrique Beteta, viceministro del MINSA.

Esta vacuna sería la primera dosis que reciben estos protagonistas adultos mayores, por lo que para el 16 de junio será necesario la aplicación de la segunda dosis para completar el ciclo de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, el MINSA recomienda seguir acatando las medidas de protección.

A seguir protegiéndose

nicaragua, vacunacion, granada, covid 19, hospital, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Granada / TN8

“Las medidas de prevención deben de continuar aún con la vacuna, primer vacuna, y aún teniendo la segunda vacuna debemos de continuar con las medidas de prevención: el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de la mascarilla”, destacó el Dr. Beteta.

Los protagonistas agradecieron la gestión realizada por el Gobierno de Nicaragua y los países amigos por el donativo de la vacuna contra el COVID-19.

“Gracias a Dios y nuestro buen Gobierno hoy se nos está aplicando esta vacuna, gracias a todo el Ministerio de Salud por trabajar por nosotros”, dijo Laura Castillo, paciente.

nicaragua, vacunacion, granada, covid 19, hospital, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Granada / TN8