Bomberos inauguran nueva estación en el municipio Diriomo

nicaragua

Una nueva estación de Bomberos fue inaugurada este martes, en el municipio Diriomo en el departamento Granada, con esta es la 108 que se inaugura en diversos municipios del país, con la finalidad de acercar más las atenciones a la población en casos de emergencias ya sean provocadas o por desastres naturales.

“Gracias a Dios y al buen Gobierno hoy estamos inaugurando la estación de Bomberos 108, se contará con dos camiones con capacidad para 3 mil galones de agua sobre ruedas y 12 bomberos bien capacitados en extinción de incendios, búsqueda, salvamento, rescate, atenciones prehospitalarias, traslado de pacientes entre otras", manifestó el comandante Ramón Landero, director general de Bomberos.

 

"Este 27 de abril estaremos inaugurando otra estación en Tola, Rivas y para el mes de mayo, en el municipio de Tisma en Masaya”, explicó el comandante Ramón.

Te interesa: Nueva granja avícola fortalece sistema productivo en Juigalpa, Chontales

Más de 30 mil habitantes de este pintoresco pueblo y también habitantes de comunidades aledañas serán beneficiadas con las atenciones de los Bomberos Unificados.

nicaragua, estacion de bomberos, inauguracion, driomo, granada,
Foto: Inauguración de estación de Bomberos/TN8

“Nos sentimos muy orgullosos verdad, de que hoy en Diriomo contamos con una estación de Bomberos y que vamos a contar con ellos por cualquier evento que se nos de, y nosotros como Alcaldía vamos a trabajar de la mano con ellos, son más de 30 mil 300 pobladores, ya no tendremos que pedir ayuda a Granada pues ya tenemos a manos a nuestros propios Bomberos”, expresó la Alcaldesa Sandra Vázquez.    

nicaragua, estacion de bomberos, inauguracion, driomo, granada,
Foto: Inauguración de estación de Bomberos/TN8

Los protagonistas calificaron como una bendición esta nueva estación de Bomberos destacando los múltiples proyectos que el Gobierno ha desarrollado en este municipio de Granada.

“Cómo diriomeños nosotros estamos muy contentos y agradecidos pues los bomberos no están solo para apagar incendios, ellos están capacitados para muchas emergencias y damos gracias a Dios, al Gobierno por preocuparse por nosotros”, dijo Mirna Maltés, pobladora de Diriomo.

Emergencias

“Esto es un gran avance para nuestro municipio, nuestra población hoy tendrá más garantía de seguridad, la prevención de la vida, esta estación de bomberos no solo ayudará a los de Diriomo sino a los pobladores de Diriá”, explicó Juana Sevilla, pobladora del municipio.  

Ante cualquier emergencia, la estación que contará con 12 fuerzas, un camión cisterna y auto cisterna, está ubicada en el barrio 17 de Julio, de la iglesia católica 3 cuadras la sur, contiguo al parque de ferias o llamar al número de emergencia el 115.